WWW.TRIDENTESTUDIO.COM

TRIDENTE STUDIO ofrece servicios de animación 3d para proyectos de ingeniería, arquitectura y videojuegos.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Los mejores programas de Cad gratuitos

En esta entrada voy a hacer un pequeño resumen de los mejores programas de Cad que hay actualmente disponibles de forma gratuita.

RL-CAD es un potente sistema de modelado sólido multiplataforma de código abierto que incluye la edición interactiva de geometría, el ray-tracing de alto rendimiento para renderizado y análisis geométrico, un conjunto de benchmark de análisis de rendimiento del sistema, bibliotecas de geometría para desarrolladores de aplicaciones y más de 30 años de desarrollo activo.

Durante mas de 20 años a sido usado por el ejercito estadounidense para el modelado de sistemas de armas.

https://brlcad.org/

QCad está desarrollado por RibbonSoft, Su programador principal es Andrew Mustun, el interfaz y la forma de uso es similar a los programas de Cada mas utilizados, como por ejemplo Autocad, utiliza el formato de archivo DXF como formato nativo. Los archivos se pueden importar o exportar en varios formatos, como SVG, PDF.
Este software tiene mas de 40 herramientas de construcción y mas de 20 herramientas de modificación.

http://qcad.org/en/

DraftSight es un programa gratuito de CAD para ingenieros, arquitectos, diseñadores, estudiantes y educadores. El producto fue desarrollado por Dassault Systèmes y permite a los usuarios crear, editar y visualizar archivos DWG y DXF.
Este software fue lanzado en febrero de 2011 y ha sido descargado más de 2 millones de veces, la versión de uso libre es totalmente funcional, existe otra versión de pago con mas características.

https://www.3ds.com/es/productos-y-servicios/softwarecaddraftsight/descargagratuita/

LibreCAD es una de las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD y que cuenta con una comunidad de apoyo y desarrollo más activa.
Esta aplicación es es de código abierto y esta disponible para Windows, Apple y Linux. El soporte y la documentación está garantizada por una gran comunidad de usuarios, colaboradores y desarrolladores.

http://librecad.org/cms/home.html

FreeCAD presenta un entorno de trabajo similar a Catia o Solidworks. Este software utiliza técnicas de modelado paramétrico y está provisto de una arquitectura de software modular, permitiendo añadir de forma sencilla funcionalidades.
A diferencia de los CAD tradicionales, como pueden ser Autocad, Este programa es un CAD paramétrico que utiliza parámetros para definir sus límites o acciones., y especialmente su banco de trabajo de arquitectura, esta forma de trabajo esta muy relacionada con el enfoque BIM, en el que un modelo contiene el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación.

https://www.freecadweb.org/?lang=es_ES




No hay comentarios:

Publicar un comentario